Skip to content

Deco Ideas Hogar

Ideas para decoración de interiores y exteriores. Muebles e iluminación.

Ideas para decoración de interiores y exteriores. Muebles e iluminación.
Home » Calefacción » Eficiencia energética en instalaciones de calefacción: Supracomunidad Virgen de la Esperanza

Eficiencia energética en instalaciones de calefacción: Supracomunidad Virgen de la Esperanza

By Olivia  Posted on May 18, 2018 In Calefacción Tagged calefacción, eficiencia, energética, Esperanza, instalaciones, Supracomunidad, Virgen 
  • facebook
  • tweet
  • google+
  • pinterest

La colonia Virgen de la Esperanza, situada en el barrio madrileño de Canillas, es una de las supracomunidades más grandes de la Comunidad de Madrid ya que alberga más de tres mil viviendas.

En el año 2013 decidió contar con Remica y su plan de ahorros garantizados para mejorar la eficiencia energética de su instalación centralizada de calefacción.

Situación previa

La antigua instalación de calefacción databa del año 1989 y tenía las siguientes características:

  • Estaba compuesta por cinco calderas con una potencia útil total de 29.070 kW.
  • Los quemadores existentes eran mixtos, de gasóleo/ gas.
  • La central térmica constaba de cinco sectores o circuitos de calefacción que, partiendo de la sala de calderas, alimentaban a las 46 subcentrales con que cuenta la instalación, las cuales a su vez, proveían a las 18 torres y 151 bloques que componen la Colonia. En total, casi 350.000 m2 de superficie calefactada.

Esta actuación de eficiencia energética estaba sujeta a lograr una mejora pactada del rendimiento de la instalación, bajando el consumo de gas natural y proporcionando con ello ahorros a los vecinos.

 

Actuaciones para mejorar la eficiencia energética de la instalación

Para alcanzar los objetivos, Remica llevó a cabo la sustitución de las calderas existentes, instalando unas nuevas, tecnológicamente más avanzadas y acompañadas de recuperadores de calor. La parte hidráulica fue diseñada por el departamento de I+D+i de la compañía específicamente para este proyecto.

En la consecución de los ahorros marcados es también clave la parametrización de la central de regulación para el control de temperaturas y caudales, manteniendo el nivel de confort que decide el cliente. Es importante destacar que la Comunidad no está sujeta a ningún condicionante de uso en cuanto a horarios y temperaturas.

Para la supervisión y seguimiento del consumo de energía, la Comunidad dispone en sus oficinas de las herramientas informáticas necesarias para ello.

Durante el primer año funcionando con el nuevo sistema implantado por Remica, los objetivos se lograron y superaron.

La entrada Eficiencia energética en instalaciones de calefacción: Supracomunidad Virgen de la Esperanza se publicó primero en REMICA Calefaccion.

REMICA Calefaccion

  • facebook
  • tweet
  • google+
  • pinterest

Related Posts

  • Individualización de calefacción central: ¿Qué requisitos debe cumplir la empresa instaladora?
  • Calefacción roof top: Una solución técnica para superar obstáculos
  • ¿Cuándo realizar reparaciones en instalaciones de calefacción central?

Post navigation

Consejos Y Trucos En La Búsqueda De Grandes Piezas De Muebles
Remica renueva el sistema de climatización de un hotel en el centro de Madrid

Últimos Posts

  • Read This Piece To Learn All About Interior Design
  • Individualización de calefacción central: ¿Qué requisitos debe cumplir la empresa instaladora?
  • Does The World Of Interior Design Make Your Head Spin? These Tips Can Help!
  • Guide On How To Go About Interior Design At Home
  • Home Design Helpful Hints And Advice

Categorías

  • Calefacción
  • Decoracion
  • Cercos perimetrales
  • Estilo escandinavo
  • Estilo industrial
  • Iluminación
  • Muebles
Copyright © 2019 Deco Ideas Hogar .com
  • Inicio
  • Acerca de
  • Contacto
  • Politica de Privacidad
  • Términos de Uso